Lun - Vie: 09:00 hrs. a 21:00 hrs \ Sáb. de 09:00 hrs a 17:00 hrs.

Trastornos de Ansiedad

Los trastornos de ansiedad abarcan diferentes formas de un tipo de enfermedad mental y comparten características de miedo y ansiedad excesivas, así como alteraciones conductuales asociadas.

El miedo es una respuesta emocional a una amenaza inminente, real o imaginaria, mientras que la ansiedad es una respuesta anticipatoria a una amenaza futura. Es evidente que ambas respuestas se solapan, aunque también se pueden diferenciar, estando el miedo frecuentemente asociado a acceso de activación autonómica necesarios para la defensa o fuga, pensamientos de peligro inminente y conducta de huida, y la ansiedad está más a menudo asociada con la tensión muscular, vigilancia en relación a un peligro futuro y comportamientos cautelosos o evitativas. A veces el nivel de miedo o ansiedad se ve reducido por conductas evitativas generalizadas.

Los trastornos de ansiedad se diferencian entre sí según el tipo de objetos o situaciones que inducen el miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, y según la cognición asociada.

También pueden ser distinguidos a través de un análisis detallado del tipo de situaciones que se temen o se evitan y del contenido de los pensamientos o creencias.

La mayoría de dichos trastornos aparecen más frecuentemente en mujeres que en varones aproximadamente en una proporción 2:1.

Muchos de los trastornos de ansiedad se desarrollan en la infancia y tienden a persistir si no se tratan.

Otros trastornos de ansiedad

Cada uno de los siguientes trastorno, comparten características de miedo y ansiedad excesivos y se diferencian entre ellos, según el tipo de objetos o situaciones que inducen el miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, y según la cognición asociada.

  • Trastorno de ansiedad por separación.
  • Mutismo selectivo.
  • Fobia específica.
  • Trastorno de fobia social.
  • Trastorno de pánico.
  • Agorafobia
  • Trastorno de ansiedad generalizada.

Proceso terapéutico para tratar Trastornos de Ansiedad

Primera sesión​

Se recoge la información que trae el paciente para diagnosticar el tipo de trastorno de ansiedad, poniendo especial atención en las situaciones que inducen el miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, y según las cogniciones asociadas y a la vez del contenido de los pensamientos o creencia a la base.

Se diseña el plan de tratamiento, se le explica al paciente la conceptualiza de su caso y se establecen los objetivos psicoterapéuticos.

Próximas sesiones

​En las sesiones que siguen, se comienza a trabajar la sintomatología del trastorno de la ansiedad diagnosticada, poniendo el foco en identificar los tipos de estímulos que ocasionan la ansiedad, las situaciones contextuales donde ésta se manifiesta, en el reconocimiento de las sensaciones físicas, y los pensamientos ansiosos que aparecen repentinamente en la mente.

Comprendiendo la Ansiedad

Ansiedad del latín anxietas, significa angustia aflicción, es un estado psicológico que se caracteriza por un incremento de expectativas de algo, acompañado por inquietud y agitación. Se puede decir que la Ansiedad es un miedo cavilante acerca de sucesos que pudieran ocurrir.

Los síntomas de la ansiedad son muy diferentes entre sí y se experimentan de forma muy distinta. En ocasiones de forma repentina como en una Crisis de Pánico, y en otras como en Trastorno de ansiedad por separación, Mutismo selectivo,Fobia específica, Trastorno de fobia social, Trastorno de pánico, Agorafobia o Trastorno de ansiedad generalizada.

Cada uno de los Trastornos de Ansiedad, comparten características de miedo y ansiedad excesivos y se diferencian entre ellos, según el tipo de objetos o situaciones que inducen el miedo, la ansiedad o las conductas evitativas, y según la cognición asociada.

Nuestra convicción
Estamos convencidos de que el éxito de la Psicoterapia está dado por el compromiso del paciente en querer superar cualquier manifestación de Trastornos de Ansiedad, la realización de una psicoterapia personalizada y de una buena relación paciente - terapueuta.

Valores

Sesión Psicológica Online Fonasa 45 min sesión

$9.960

Sesión Psicológica Online Isapres 45 min sesión

$15.000

Sesión Psicológica Online Presencial 60 min sesión

$25.000