Lun - Vie: 09:00 hrs. a 21:00 hrs \ Sáb. de 09:00 hrs a 17:00 hrs.
La depresión es un estado psicológico de hundimiento que experimenta una persona en un momento de su vida o un querer lanzarse cuesta abajo. Presenta una variedad de síntomas de predominio afectivo; tristeza patológica, apatía, anhedonia, desesperanza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar e impotencia frente a las exigencias de la vida, aunque también están presentes síntomas de tipo cognitivo, volitivo y somático, por lo que podría hablarse de una afectación global psíquica y física, haciendo especial énfasis en la esfera afectiva. Todos estos síntomas son desregularizaciones del estado de ánimo donde la persona experimenta mucha tristeza, ausencia de emociones agradables, ausencia de ilusiones y metas, perdida del ánimo, desvalorización de sí mismo y pérdida del sentido de la vida.
Recoger la información que trae el paciente respecto de su Depresión para identificar pensamientos depresivos recurrentes, el contexto situacional donde se manifiestan, la amplia variedad de manifestaciones clínicas del síndrome y diseñar el plan de tratamiento para mejora el estado de ánimo y la reducción de la sintomatología depresiva. Luego se le explica al paciente la conceptualiza de su caso, el plan de tratamiento y se establecen los objetivos psicoterapéuticos.
En las sesiones que siguen, se comienza a trabajar la problemática de la depresión, dándole a conocer al paciente cuáles son los momento más críticos por los que pasa la persona con depresión, momentos de angustia y desesperanza que vive, al punto que en algunos caso algunas personas ya no tiene energía para nada y han perdido toda esperanza para vivir. El trabajo consistirá en que el paciente desarrolle ciertas habilidades claves para salir de los momentos crítico y que experimente una nueva forma de pensar, sentir y actuar. Se busca ir cumpliendo los objetivos psicoterapéuticos acordados con el paciente.
La psicoterapia es un proceso y su duración va a depender del compromiso del paciente y cómo responda a ella. De contar con el compromiso del paciente, se estiman aproximadamente unas 6 sesiones para notar un cambio favorable.
$9.690
$15.000
$25.000