Lun - Vie: 09:00 hrs. a 21:00 hrs \ Sáb. de 09:00 hrs a 17:00 hrs.

Depresión

La depresión es un estado psicológico de hundimiento que experimenta una persona en un momento de su vida o un querer lanzarse cuesta abajo. Presenta una variedad de síntomas de predominio afectivo; tristeza patológica, apatía, anhedonia, desesperanza, decaimiento, irritabilidad, sensación subjetiva de malestar e impotencia frente a las exigencias de la vida, aunque también están presentes síntomas de tipo cognitivo, volitivo y somático, por lo que podría hablarse de una afectación global psíquica y física, haciendo especial énfasis en la esfera afectiva. Todos estos síntomas son desregularizaciones del estado de ánimo donde la persona experimenta mucha tristeza, ausencia de emociones agradables, ausencia de ilusiones y metas, perdida del ánimo, desvalorización de sí mismo y pérdida del sentido de la vida.

Proceso terapéutico para tratar la Depresión

Primera sesión​

Recoger la información que trae el paciente respecto de su Depresión para identificar pensamientos depresivos recurrentes, el contexto situacional donde se manifiestan, la amplia variedad de manifestaciones clínicas del síndrome y diseñar el plan de tratamiento para mejora el estado de ánimo y la reducción de la sintomatología depresiva. Luego se le explica al paciente la conceptualiza de su caso, el plan de tratamiento y se establecen los objetivos psicoterapéuticos.

Próximas sesiones

​En las sesiones que siguen, se comienza a trabajar la problemática de la depresión, dándole a conocer al paciente cuáles son los momento más críticos por los que pasa la persona con depresión, momentos de angustia y desesperanza que vive, al punto que en algunos caso algunas personas ya no tiene energía para nada y han perdido toda esperanza para vivir. El trabajo consistirá en que el paciente desarrolle ciertas habilidades claves para salir de los momentos crítico y que experimente una nueva forma de pensar, sentir y actuar. Se busca ir cumpliendo los objetivos psicoterapéuticos acordados con el paciente.
La psicoterapia es un proceso y su duración va a depender del compromiso del paciente y cómo responda a ella. De contar con el compromiso del paciente, se estiman aproximadamente unas 6 sesiones para notar un cambio favorable.

null

Valores

Sesión Psicológica Online Fonasa 45 min. sesión

$9.690

Sesión Psicológica Online Isapres 45 min. sesión

$15.000

Sesión Psicológica Presencial Isapres 60 min. sesión

$25.000